Permiso D

¿Qué hay que hacer para obtener el permiso D1 o D?

El carnet D1 se puede obtener a partir de los 21 años y permite conducir autobuses de hasta 17 plazas. El carnet D se puede obtener a paritr de los 24 años y permite conducir todo tipo de autobuses.. Los que quieran obtener el permiso D1 o D tienen que superar los mismos exámenes con la diferencia de que los exámenes prácticos se hacen un autobús más pequeño en el caso del permiso D1. Los exámenes que se tienen que superar son:

  • Examen Teórico Específico de Autobús: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de autobuses.
  • Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico en Móstoles. Consiste básicamente en demostrar que sabes maniobrar con el autobús: aparcamiento a la izquierda, giro en 90 grados hacía atrás ("L") y salida en rampa cuesta arriba.
  • Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen práctico de coche pero el alumno circula conduciendo un autobús.